martes, 28 de enero de 2014

'Crujiente de espinacas y roquefort'

 A petición popular voy a colgar aquí la receta de estas exquisiteces...
 Tienen poco de 'dulce' pero mucho de 'Vir' ;) Vamos al grano!!, ingredientes: 
 -60 grs. de pasas sin semillas

 -60 grs. de piñones
 -400 grs. de hojas de espinacas frescas (las bolsitas que venden en los supermercados van perfectas, además suelen llevar esa cantidad).
 -1/2 cucharadita de sal -100 grs. de queso roquefort (esto es en la receta original, yo os recomiendo poner 80 grs. de roquefort y 20 grs. de otro queso más suave, al gusto)
 -1 paquete de pasta brick (o filo)
 -aceite de oliva
 -50 gr. de mantequilla derretida para pintar
 -1 huevo batido (para pintar)
 -semillas de sésamo o de amapola (o ambas)

  En una sartén (grande, ya véreis lo mucho que abultan los 400 grs. de espinacas) ponemos el aceite (un poco a ojo, ni mucho como si fuerais a freir, ni 2 goticas) y rehogamos las pasas y los piñones.

  Mareamos un poco estos ingredientes y añadimos las espinacas. Lo mismo, una vez añadidas las espinacas le vamos dando vueltas para que se vayan haciendo poco a poco y se impregnen bien del saborcito de las pasas. Añadimos la sal.

  Tendremos así las espinacas unos 10 minutos, de tal forma que no se hagan mucho, pero sin dejar de remover. Añadimos el queso y seguimos dando vueltas al conjunto hasta que el queso se haya deshecho.

  Retiramos la sartén del fuego y, si hubiera mucho caldito, lo escurrimos y apartamos, porque de no hacerlo, al hornear se nos saldrá y estéticamente los triangulitos quedarán más feos... :)

  Vamos a por ellos!!!. Cortamos la pasta brick en tiras de 6 cms. de ancho y las pintamos con la mantequilla derretida. Ponemos una cucharada de espinacas en un extremo de la tira que hemos cortado (de tal forma que quede cubierto sólo un ángulo de la tira)y vamos doblando en triángulos sobre sí misma hasta acabar la masa. (Esto de momento parece un poco lioso, sobretodo si es la primera vez, pero con un poquito de práctica quedan perfectos)
.
  Los ponemos sobre la bandeja del horno, a la que previamente le habremos colocado papel de hornear, pintamos los triángulos con el huevo batido, echamos sobre cada uno las semillas de sésamo (o de amapola) e introducimos la bandeja en el horno, que previamente habremos calentado a 180º.

  Los dejamos en el horno a esa temperatura (calor arriba y abajo) hasta que estén doraditos y... voilá!!!.

 Es o no es fácil???. Si tenéis alguna duda, por favor, preguntadme!!, y si queréis fotos del paso a paso también, y el próximo día las hago!! ;)

 (La receta original incluye una salsa de queso que voy a omitir, más salsa= más grasa. Creo que no la necesitan. Y un último apunte, recién hechos están mejor!).


  Disfrutad de estas delicias!!. Un besoooooo!!

lunes, 13 de enero de 2014

Tarta 'piano', 'Abbey Road'

En esta tarta tenía que representar un piano de cola y...la portada del archiconocido disco 'Abbey Road' de los Beatles. Así que, más o menos, eso es lo que hice... Con todos mis respetos, por supuesto... Tengo que decir que estos 'mini-Beatles' medían unos 4 cms... :)

Tarta 'pintora'

Hola de nuevo!!. Tras unos días de vacaciones y ya pasada la Navidad (menos mal) puedo ponerme otra vez al día con mi blog. Esta tarta la hice a final de Noviembre, para el cumpleaños de Cristina. Sorpresita de su marido Juan...unos artistas los dos!. ;)
Frases de amor